bAiLaOrA

martes, febrero 26, 2008

bAiLaOrA

¿Está bien bajarse música, películas o programas de internet?

Todos sabemos que por ley no está permitido ni nos deberíamos bajar música, películas o programas gratis de internet, pero…. Quien no lo hace?
El problema aparte de que lo gratis nos puede como muy bien escuché en una clase…….. es que todo está carísimo!!
Las películas, y más pongamos el mejor ejemplo, estás en pleno invierno, con el dinero contado con los dedos de la mano…….. y tienes 2 opciones gastarte un paston en la taquilla para sacar la entrada para ver una película y otro tanto en las palomitas o….. bajarte esa película que quieres ver gratis y comprando 50 bolsas de chucherías al mejor precio….
La gente por eso ya no va casi al cine, ya no hacen vida social fuera en ese sentido, si los precios bajaran creo que la gente iría más al cine le daría igual con tal de salir un rato a la calle y despejarse, estar en otro ambiente, pero pudiendosela bajar gratis, quien va al cine? Los que pueden y quieren…..
Luego que no haya tantos éxitos en taquilla…. Si los precios bajaran la gente iriía como loca a ver algunas películas porque son promocionadas tanto, tan famosas y la gente ve que está bien pero no puede ir….. pues se las baja cuando esté a los 2 o 3 días y ya la puede ver gratis y en el horario que pueda..
La música otro tanto, si por el precio de una tarrina de un porrón de cds me quieren vender uno original, pudiendo yo grabar infinitos cds de música con todos los cds que tengo de esa tarrina que hará la gente??? Irse a lo barato, a lo gratis, a lo que mejor les venga..
Lo malo de todo esto es que quien salen más perjudicados en esto son los artistas, que esperan a vender x copias y luego se encuentran que han vendido x millones menos por la piratería…. Que yo me pongo en su lugar y a mi también con perdón de la palabra me jodería…
Yo solo estoy a favor de que algunas cosas que tienen precio abusivo los bajen un poco, para que a la gente le llegue el bolsillo más que nada..
Y con los programas otro tanto igual…. Uno no se lo puede permitir, tiene al típico amigo vecinito que lo tiene original, hace nose cuantas copias del original a los amigos para que puedan usar el programa, porque a pesar de ser copia pocas son las restrincciones que tiene y les apaña la vida del ordenador……..

Todos sabemos moralmente que está mal, pero como he dicho yo, lo gratis nos tira siempre mucho más......