bAiLaOrA

viernes, junio 01, 2007

bAiLaOrA

ESTA ES MI VIDA


En el siguiente artículo que nos ha mandado hacer el profesor Enrique Mesa (ética); intentaré explicar lo mejor posible, cómo es mi vida, o quizá mejor dicho, para qué estoy viviendo yo.
Yo me fijo en todo lo que tengo a mi alrededor, personas, objetos, paisajes...
Y me pongo a reflexionar... ¿para qué vivo?
Yo no tengo exactamente una sola respuesta, quizá tenga varias.
Vivo para los míos,¿...?, vivo por la danza,¿...? ...
Yo entre otra muchas cosas, antes pensaba como me gustaba tantísimo la danza (ahora también me sigue gustando tanto o más que antes incluso) una de las cosas por las que vivía que parecía lo único era por la danza.
Te llega un arte a gustar tanto que crees que sólo vives por él.
Pero tu vida va avanzando, y conoces gente y te das cuenta de que ya no sólo vives en este caso por la danza; si no por otra persona más especial que se ha parado en tu camino y ahora lo está siguiendo contigo.
Ya tendría dos cosas por las que vivo: la danza y esa persona.
Pero seguro que ha medida que fuera avanzando mi vida quizá no tiene por qué me encontrara otra razón más por la que creo que vivo y así sucesivamente.
Estoy en este mundo porque un día nací, y no tengo exactamente una sola respuesta en concreto que diga “por esto.... es por lo que vivo”.
No.
Quizá podría decir varias cosas por las que creo que puedo vivir como dije anteriormente: los míos (incluyendo todo mi alrededor y especiales) y la danza.
Pero por más que me pongo a pensar no encuentro una sola razón por la que yo viva, pues hay muchas cosas por las que creo que vivo.
Tengamos una o varias razones para vivir vale, pero, ¿y las personas que no tengan nada, ninguna razón por la que vivir, qué será de ellas?
¿Cómo será eso de vivir por vivir?
Porque yo me pongo en su lugar y lo veo como “una tontería enorme”, pues no tiene ningún sentido vivir por vivir, sin hacer nada, sin vivir por una pasión de algo que te guste hacer, o algo cualquier cosa...

1 Comments:

  • At 11:59 p. m., Blogger Enrique P. Mesa García said…

    ¿Cómo será eso de vivir por vivir?
    Porque yo me pongo en su lugar y lo veo como “una tontería enorme”

    Se refiere usted a vivir sin una pasión. Imaginemos por un mmento, puede pasar, que se le caba la pasión por esas cosas que cita. ¿Y entonces qué? ¿Es más, y vivir por una pasión que no es buena moralmente, como por ejemplo para hacer atentados terroristas?

     

Publicar un comentario

<< Home