bAiLaOrA

lunes, febrero 26, 2007

bAiLaOrA

¿Relativista subjetivo, cultural o universal?:¿Cuál eres tú?:¿Por qué?:



¿Qué soy yo?:¿Relativista subjetiva, relativista cultural o relativista universal?
¿sabes porqué crees que eres uno de ellos y no otro?
Es difícil empezar a hacer este artículo por lo menos para mí; porque te pones a releer una y otra vez las definiciones de relativista subjetiva, relativista cultural y relativista universal, piensas en ti, en ti en tu alrededor y dices: ¿pero y yo que soy? Porque se supone que para mi opinión una de estas tres teorías es con la que más de acuerdo debemos estar porque aunque saquemos valores positivos de las tres pues no se pienso que quizá nos tengamos que decantar por una en concreto.
En cuanto al relativismo cultural; si defiende que es un tipo de teoría en la que depende todo lo que se haga en un determinado momento en una sociedad.
No se muy bien que ejemplo poner para esta teoría, pero es que si antes quizá estaba bien que hubiera tantas injusticias con el pueblo y que todo lo bueno se lo llevaran los nobles y reyes todas las riquezas eran para ellos, no se les aplicaba la justicia igual que al pueblo etc, y para ellos su punto de vista es que eso era así, aunque no les parecieran bien, nacían y ya estaban destinados a ser reyes o pobres y “apechugaban” con ellos pues , si les parecía bien yo no lo discuto, pero yo ahora mismo en la sociedad actual en la que vivo a mí la verdad es que no me parece bien yo no estoy de acuerdo y lo juzgo y digo que no me parece bien que hubieran esas injusticias en aquellos tiempos, pero con opinar simplemente no lo voy a cambiar, ni puedo tampoco hacer nada para cambiarlo pues es algo que ya pasó no tiene remedio alguno. (el ejemplo debo reconocer que es verdaderamente malo, enserio no se que ejemplo poner no se me ocurre ninguno para poder criticarlo).
En cuanto al relativismo subjetivo cada uno que realice una acción o la vea realizar a alguien y la juzgue dirá si le parece bien o mal y estará bien o mal según lo que opine dicha persona y no hay más simplemente es así, aunque no estoy de acuerdo totalmente con esta teoría pues y si a alguien le parece bien pegar , matar como a esa persona le parece bien pues entonces, ¿estará bien?: yo no lo considero así, no estoy de acuerdo totalmente con esta teoría por ello simplemente.
Y por último, en cuanto a la teoría del universalismo que dice que el bien y el mal no depende de la sociedad ni la opinión de la gente, que es independiente lo que piense cada uno que esta bien o mal y que aunque pensemos que está algo mal si por lo general se piensa que está bien estará bien, no estoy de acuerdo tampoco totalmente pues quizá en alguna situación todo el mundo se deja llevar y aunque esté mal pues se dejan llevar y dicen ya se que está mal esto pero como tenemos que estar de acuerdo si dicen que esto es así que está bien esta bien si esta mal esta mal y no lo discutimos porque todo el mundo tiene que pensar lo mismo no se yo no lo veo así.
Por lo cual, analizando cada una de las teorías aquí dadas que la verdad no se muy bien como explicar mi opinión sobre cada una de ellas, creo que todos o por lo menos en concreto yo, pienso que nos quedamos un poco con las tres con sus cosas positivas, aunque quizá yo me considere más relativista-subjetiva, pues lo que yo hago o veo si yo creo que está bien está bien y si yo creo que está mal está mal independientemente de lo que digan los demás, es algo que no me influye mucho.

1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home