bAiLaOrA

miércoles, noviembre 22, 2006

ACADE






Más de 600 alumnos de Danza de toda España se examinaron en los Exámenes Privados de Danza de ACADE

Madrid congregó a más de 600 alumnos de Danza procedentes de Escuelas Privadas de toda España que se examinaron en las modalidades de Ballet Clásico, Danza Española y Flamenco, dentro de la XI Convocatoria de los Exámenes Privados de Danza organizados por ACADE (Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada). Como novedad este año, los cuarenta alumnos de último curso que se presentaron para la obtención del Diploma Privado de Nivel Medio de Danza en alguna de las tres modalidades artísticas, realizaron las pruebas en el Teatro Nuria Espert de Fuenlabrada. El jurado está compuesto por prestigiosas figuras de la danza, así como profesores de conservatorios y escuelas privadas. Estas pruebas surgen como una alternativa ante la indefensión y de los alumnos de la enseñanza privada de danza al no poder presentarse a través de exámenes libres en los centros oficiales. COMPOSICIÓN DEL JURADO A.- BALLET CLÁSICO: - Jorge Cristoff: especialista en Repertorio y Pasos a Dos. Profesor del Grado superior de Danza de Madrid. - Virginia Larrasquitu: Jefa de estudios de Grado elemental del Real Conservatorio profesional de Danza de Madrid. - Noemí Pasca: bailarina del Ballet Mediterráneo de Fernando Bujones. Profesora de Ballet Clásico. - Susana García: Profesora de Ballet Clásico. - Miriam Fernández: Profesora de Ballet Clásico. - María Europa Guzmán: Ex bailarina del Ballet Clásico Nacional. Directora del Joven Ballet de África Guzmán. Profesora de Ballet Clásico. B.- DANZA ESPAÑOLA: - Francisco Pozo. Profesor del Real Conservatorio profesional de Danza de Madrid - Mar López. Ex primera bailarina del Ballet de María Rosa. Profesora del Conservatorio profesional de Danza del Espinillo (Madrid). - Virginia Recio: Profesora de Danza española. - Nieves Jiménez: Profesora de Danza española. C.- FLAMENCO: - Mar Vivó: Artistas invitada del ballet de Luisillo. Ex bailarina del Ballet Nacional de España. Bailaora. Profesora de la Escuela de Danza Antonio Canales. - La Popi: Bailaora. Profesora de Flamenco. - Daniel Doña: Bailarín y bailaor. Ganador del Certamen Nacional de Danza española y Flamenco de Madrid.

Nueva convocatoria de los Exámenes Privados de Danza de ACADE

En los meses de noviembre y diciembre tendrá lugar una nueva convocatoria de los Exámenes Privados de Danza de ACADE. En esta ocasión serán más de quinientos los alumnos que se examinarán en las modalidades de Danza Clásica, Danza Española y Flamenco. Las pruebas se desarrollarán en Madrid, los días 25 y 26 de noviembre, y en el mes de diciembre en los días 2, 3, 8, 9 y 10. En esta última jornada se examinarán los alumnos del último curso de cada modalidad, y las pruebas se celebrarán en el Teatro Nuria Espert de la localidad madrileña de Fuenlabrada.

1 Comments:

  • At 8:16 p. m., Blogger Lei said…

    Cari te deseo suerte en el examen de danza, que no te pongas nerviosa y que te pongan un 10, porque te lo mereces nadie se entrega en la danza como tu, desde que te conozco se lo que te encanta la danza y soy la mas adecuada para decirtelo. jejeje sigua asi baby bssss de yessicentrica

     

Publicar un comentario

<< Home