bAiLaOrA

martes, noviembre 27, 2007

bAiLaOrA

¿Sirve para algo lo especulativo?
En este artículo, trataré de explicar de forma un poco subjetiva si sirve para algo lo especulativo.
Para empezar; ¿qué es una actitud especulativa?:
Nosotros muchas veces nos hacemos preguntas sobre las cosas y en realidad las preguntamos saber por saber no porque en realidad nos vaya a hacer falta; nos vaya a ser útil para algo en concreto. De eso se trata cuando hablamos de una actitud especulativa.
Ahora en mi opinión personal, lo especulativo, creo la mayoría de las veces se que no sirve para nada, porque te dedicas a preguntar por preguntar y luego la mayoría de esas preguntas que las hacemos para saber por saber no nos sirven para nada, incluso no nos sirven para saber por saber demás porque nos olvidamos muchas veces de las respuestas que nos dan, incluso hasta de la pregunta propuesta si nos descuidamos.
Aunque creo también que si nos ahorráramos esas preguntas es porque no tendríamos curiosidad por conocer lo que nos rodea, la realidad, entonces ¿qué sentido tendría la vida?: Si no queremos conocer nada de lo que nos rodea... A mí personalmente me parecería muy aburrida y triste, patética. Aunque también me pongo a pensar y si nos ahorráramos muchas de las preguntas especulativas que hacemos probablemente la mayoría de la gente dejaría de preguntar sartas de tonterías ¿No?:
Así que, no estoy ni a favor ni en contra de si lo especulativo sirve para algo, por una parte sí y por otra parte no, dependiendo de mi forma de pensar en determinadas situaciones como he explicado hace un momento.
Aún así, me parece más interesante y servible las preguntas pragmáticas, ya que las preguntamos porque la respuesta a nuestra/as inquietudes nos servirán para algo, serán útiles, mientras que las especulativas dependiendo de las situaciones sirven o no para algo útil.