bAiLaOrA

domingo, abril 13, 2008

bAiLaOrA


La fuente de Duchamp, ¿ésto es arte?:

Vuelvo aquí con un nuevo artículo, en el cual tratare de explicar según los criterios estudiados y mi opinión personal sobre si la fuentet de duchamp es arte o no.

Si visualizamos nos damos cuenta de que este cuadro es un objeto de uso común en los baños públicos de hombres.

Según las pocas clases pero intensas que he recibido de arte como concepto filosófico, me han contado que el arte quizá no sea útil para nosotros, podríamos vivir incluso sin

el, lo que verdaderamente se valora es lo que un autor quiera expresar a través de él.

Lo que es curioso es que Duchamp, ni siquiera ha sido el creador de esta obra,, bueno me explico.

Él no fabrico un urinario y creo una obra de arte. Se limitó a comprar el urinario y presentarse diciendo que aquella era su obra de arte, incluso la firmó.

Aunque por otra parte podríamos pensar y decir, que lo ha creado él, que simplemente comprando con una idea lo nombró la fuente, de Duchamp y lo presentó.

Para mí, desde mi punto de vista, no tiene mucho mérito el coger “cosas prestadas” montarlas, y presentarlas como un arte hecho por uno mismo, es como si fuera algo un poco inmoral, la gente al ver cosas de este tipo no callan y despejan sus dudas diciendo: “¿y esto es arte? “ “Si yo también puedo comprar cualquier cosa y presentarla en una exposición” “yo también soy artista si hago eso”. El arte moderno no va mucho conmigo, dado que este arte abstracto para mí personalmente carece de expresión, de sentimiento, muchas veces, no se llega a entender el por qué de la obra, no se le da mucho sentido a veces, como en otros estilos donde se estilizan los sentimientos y pensamientos del autor. La verdad que aún así no lo definiría como arte, porque ni lo ha creado él tan siquiera, no habría que discutir más cuestiones, pienso yo, o sí. La verdad que como no lo entiendo mucho prefiero no opinar mucho, este cuadro llamado arte no me gusta personalmente.

Y sigo diciendo que no es arte porque ni tan siquiera Duchamp lo ha creado.

1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home