bAiLaOrA

sábado, junio 09, 2007

bAiLaOrA


¿Por qué hay que ser bueno?:


¿Por qué hay que ser bueno?: buena pregunta, pero difícil de responder con argumentos buenos.

¿Y por qué no ser malo?:

¿Qué es mejor?: O, ¿Qué nos conviene más a los seres humanos: ser buenos o malos?:

Todo esto depende de la situación en la que estemos, pues hay que intentar ser uno bueno y portarse bien con los demás individuos y no hacerles ningún mal, porque si nos portamos mal, somos por lo tanto malos, nos traerán consecuencias bastante malas y no nos suele gustar por lo general recibir nada malo.

Aunque si es verdad que hay que ser un poco listos y no tan ingenuos en situaciones en las que nos puedan tomar por tontos, que piensen, “este es un buenazo, nos hará seguro el favor de...”.

Y nosotros debemos de tener asertividad, es decir debemos de aprender a decir que no en esa situación, “hacernos los malos”; pues se están aprovechando de nosotros.

Claro que tampoco podemos ser siempre malos con los demás, porque los demás se pueden dar cuenta de lo que estamos haciendo, que puede que les influya y a la hora de ayudarnos a nosotros sean “malo al cuadrado” , el doble de malos y decir: “tú fuiste malo conmigo, ahora yo no te ayudo, arréglatelas tu solo!.

Creo que la balanza entre el bien y el mal de cada individuo tiene que estar “equilibrada”.

Nunca debemos ni pasarnos los límites ni tampoco no llegar.

Ser bueno no tiene por qué traerte siempre consecuencias buenas, ni ser malo consecuencias malas, si no te ven... ¿?

Pero aún así yo pienso que en la “balanza del bien y del mal”, sería más conveniente pasarse y excederse en el bien y no en el mal, porque normalmente el mal si suele traer muchas consecuencias malas, nada bueno se espera, el bien creo que suele tener “recompensa”.